Social Icons

MOODLE


Objetivo.
El objetivo principal de las herramientas de plataformas virtuales es ofrecer al docente un sistema el cual beneficie la educación, la meta de este sistema o aplicación web es tomar el control de los deberes y asignaciones de los estudiantes, trabajando con esta herramienta brindamos a los estudiantes un sistema en donde pueda ver sus notas, sus asignaciones, fecha de entrega, mensajería e interacción con el profesor mediante cursos en línea.

Una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, la ONU Sistema de Gestión de cursos, De Distribución libre, Que Ayuda a los Educadores un crear de Comunidades de Aprendizaje en Línea. Este tipo de Plataformas Tecnológicas también se conoce Como LCMS (Learning Content Management System). La version Más Reciente es la 2.9
Moodle creado Fue Por Martin Dougiamas, Quien fue administrador de WebCT en la Universidad Tecnológica de Curtin. Baso su diseño en las ideas de del constructivismo en pedagogía Que afirman Que El Conocimiento se Construye en la mente del estudiante en Lugar de Ser transmitido pecado Cambios a partir de libros o Enseñanzas, y en el Aprendizaje cooperativo. Un profesor Que ópera Punto de Vista crea Un ambiente Centrado en el estudiante Que le ayuda a Construir ese conocimiento con la base En sus Habilidades y Conocimientos Propios en Lugar de simplemente Publicar y transmitir LA informacion Que se considera Que Los Estudiantes Deben conocer.
La primera versión de la Herramienta Apareció el 20 de agosto de 2002, un partir de alli han aparecido Nuevas Versiones de forma regular. Hasta julio de 2008, la base de de Usuarios Registrados incluye Más De 21 Millones, Distribuidos baño 46.000 este sitios en Todo El Mundo y ESTA traducido un Alrededor de 91 idiomas.

En Una De Las Ventajas Es Que respaldan La Interacción grupales, al mismo tiempo Que permite La Conversación Privada Entre los Estudiantes. Este medio es el párrafo ideales Llevar un cabo Evaluaciones del Curso; En Este Caso el docente prepara Una serie de preguntas y las plantadas de Durante La Realización del Encuentro estafadores Estudiantes SUS. Todos los Participantes Y responden, al Mismo Tiempo, pueden hacer observaciones Sobre los comentarios expresados ​​Por Los Demas Compañeros. Todos los Participantes pueden contribuir simultaneamente mientras El Sistema los identificadaautomaticamente y al Finalizar Aparece Una transcripción del encuentro. : No obstante, es Necesario resaltar Que Estas Herramientas Sólo pueden Ser utilizadas Conectados un Internet.

PODEMOS VER VIDEOS EN:

1 comentario:

  1. Interesante la plataforma de Moodle para el aprendizaje, quiero saber cual de las herramienta de moodle permite la interacción sincroinca y asincronica,gracias. Al correo yonydavid1975@gmail.com

    ResponderEliminar

HERRAMIENTAS DE TECNOLOGIAS

HERRAMIENTAS DE TECNOLOGIAS
 
Blogger Templates