Social Icons

KHAN ACADEMY

Objetivo.

El objetivo de khan academy es proporcionar al usuario una serie de conocimientos mediante videos, donde el participante pueda interactuar con el video cuando este se esté reproduciendo y la ves también dar a conocer muchos temas de interés en todas las ramas de las ciencias. 

¿Te imaginas una forma de aprender en la que no sean necesarios los horarios ni los salones de clases? ¿Una forma de educación autodidacta basada en la tecnología? ¿Será así la educación del futuro? De esto y más se trata Khan Academy, un proyecto que ha recibido en últimas fechas un apoyo millonario de Google y el respaldo de la Universidad de Harvard.

Salman Khan, mejor conocido como Sal, inició en California un proyecto llamado Khan Academy, que atendía principalmente a su amor por aprender y enseñar, y que tenía la intención de aprovechar Internet y otras tecnologías para desarrollar un nuevo modelo educativo sin fronteras. El bosquejo del proyecto nació en el año de 2004, cuando Salman Khan intentaba aclarar vía Internet las dudas que su sobrina tenía en matemáticas, más tarde otros familiares y amigos pidieron asesoría a Khan, lo que le dio la idea de subir a YouTube estas “explicaciones” en forma de videos. Ya en 2009, lo que había empezado como un hobbie, se convirtió formalmente en la Khan Academy.

Hablamos de un programa no lucrativo cuya finalidad es proveer a todo el mundo y desde cualquier lugar, contenidos educativos accesibles y confiables, convirtiéndose así en el único salón de clases virtual y gratuito del mundo. El programa funciona muy fácilmente: desde una conexión a Internet se accede al sitio oficial, se elige el tema de interés y se observa el video que explica detalladamente y de forma amena la lección, haciendo del aprendizaje una experiencia agradable, fácil y provechosa. También es posible ver los videos directamente desde YouTube, efectuando la búsqueda por tema o suscribiéndose al canal oficial del proyecto. Están disponibles más de 1800 videos de distintas áreas, como matemáticas, ciencias, humanidades y otras; la base de datos se enriquece día a día, y debido a las bondades de la red, el crecimiento es exponencial e ilimitado.

Cada video dura entre 10 y 20 minutos, y los tutoriales pueden verse gratuitamente las veces que sean necesarias. Hasta este momento, la también conocida “Universidad de YouTube”, ha dado más de 31 millones de lecciones sobre distintos temas a lo largo del mundo. Sus detractores podrán afirmar que este tipo de modelo es impersonal y un tanto vago, pues no hay nada como la presencia de un profesor que pueda asistir personalmente al alumno, sobre todo al momento de resolver las dudas. No obstante, una de las ventajas de la Khan Academy es su accesibilidad y gratuidad, y su misión es que los alumnos retengan todo el conocimiento adquirido, apoyándose en su propio sentido de la intuición y en el propio disfrute que reporta el aprendizaje, ampliando de esta manera sus perspectivas.

Debido a la elección de los temas, Khan Academy es de mucha utilidad para alumnos de secundaria y preparatoria, sin embargo también se incluyen temas para los alumnos que cursan la educación básica. Aunque la mayoría de los contenidos están en inglés, ya existe la plataforma en español, pues algunos voluntarios se han dado a la tarea de traducir los tutoriales creados por muchos otros expertos, cuya lengua materna no es el inglés, se encargan de contribuir con sus conocimientos a este gran proyecto, por lo que no dudamos que en el futuro existan más canales en otros idiomas. 
Multas Khan Academy Es Una Organización de Lucro Sin organization educativa Creada baño 2006 por el educador Salman Khan Parr proporcionar "una Educación de clase Mundial CUALQUIER PARA libre Persona, en CUALQUIER Lugar". La organization Producen micro Conferencias en Forma de vídeos YouTube. ::: Además de las homilias micro, el web site de la organization Cuenta con Ejercicios Prácticos y Herramientas Para Educadores. Todos los Recursos estan Disponibles de forma Gratuita ONU CUALQUIER personaje Alrededor del Mundo.


ALGO DE HISTORIA

El fundador de la Organización, Salman Khan, se crio en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos, de padre de Barisal, Bangladesh, y la de madre Calcuta, India.  Despues de ganar tres Títulos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (des BS en matemáticas, Una maestría en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación, y la ONU MEng en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación) Que Negocio persiguen ONU MBA de Harvard Colegio.

A los Episodios episodios finales de 2004, tutoría Khan comenzo su primo Nadia Que necesitaba ayuda con las matemáticas Usando Yahoo! 's Doodle libreta. De de de Cuando Otros Familiares Amigos y buscaron ayuda SIMILARES, decidio Que Seria Más Practico parrafo Distribuir los tutoriales en YouTube. Su Popularidad Alli y los testimonios apreciativos de los Estudiantes impulsaron Khan Dejar su Trabajo en las Finanzas Como un fondo de cobertura analista conectivo Capital Management en 2009, y se centran en los tutoriales (LUEGO liberados bajo el nombre de "Khan Academy") completo de la ONU Tiempo. 

El Proyecto this Financiado por Donaciones. organización Khan Academy Es Una Multas pecado Organización de lucro, Ahora Con El Apoyo significativo de la Fundación Bill y Melinda Gates, Ann y John Doerr, con sede en Brasil Fundación Lemann, y Google. En 2010, Google Que Anuncio Daría Khan Academy $ 2 Millones Para La Creación de Más cursos y Para La Traducción de la Biblioteca Central en Mas habladas las lenguas del Mundo, Como parte de su Proyecto 10 100. En 2012, el cebador empleado de Google, Craig Silverstein, alli dejo y se unio a la Academia Khan. En 2013, con sede en México, Carlos Delgado Fundación Hizo Una Donación Una para ampliar la Academia Khan su biblioteca española de vídeos. En 2015, Parr permitir Una Más cualquier hora, en CUALQUIER Lugar de Aprendizaje Parr las Personalidades ONU Través de El Mundo, AT & T contribuyó con $ 2.250.000 de Khan Academy parrafo Financiar el Desarrollo de Una Nueva plataforma de Aprendizaje Móvil y Aplicación.

En Principio ONU, Khan Academy Ofrece vídeos Sobre TODO about de las matemáticas. Gracias a las Donaciones, Khan Academy ha Sido Capaz de ampliar SUS Profesores y ofrecer cursos Sobre la historia, la salud, la medicina, las finanzas, la Física, la Química, la biología, la astronomía, la cosmología, cívica Educación de América, Historia del arte, la economía, la música, la programación de computadoras y la informática. ::: Además de la facultad, la organization TIENE UNA roja de Especialistas de contenido. 

Khan Academy Tiene Salón también Millas de recursos traducidos a Otros idiomas. Se Puso en marcha la versión en español de la page web en septiembre 2013 Seguido por el Portugués de Brasil, Frances Versiones y Turco. Es apoyado por Socios y Voluntarios en lenguas y chino. La pagina web de la Academia Khan ha Sido Traducida ONU 23 idiomas y vídeos y A SUS 65.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

HERRAMIENTAS DE TECNOLOGIAS

HERRAMIENTAS DE TECNOLOGIAS
 
Blogger Templates